martes, 26 de abril de 2011

Computer Vision Fact and Fiction

Todos los que nos dedicamos de alguna forma a la técnología hemos visto como en las películas o series de TV se "pueden hacer" cosas que pasan por encima de las leyes de la física, aparecen tecnologías inexistentes, se puede "hackear" un sistema "programando en tiempo real" y viendo cómo el código pasa a toda velocidad por la pantalla, etc.

Por otro lado los que nos dedicamos a la Visión por Computadora sabemos qué se puede hacer hoy en día y qué es probable que se pueda hacer. ¿Se puede identificar a una persona por el Iris como en Minority Report? ¿Se puede seguir un vehículo sobre imágenes de satélite? ¿Se puede "mirar" ampliando la resolución de una imagen como en Blade Runner?

Existe una magnífica serie de reportajes sobre diferentes aplicaciones de Visión que han aparecido en películas comentadas por expertos en cada tema. La serie se llama "Computer Vision Facts and Fiction":

Web de Computer Vision Facts and Fiction


Creo que es muy interesante para que cualquiera sepa qué se puede y qué no se puede hacer hoy en día en Visión por Computadora.

1 comentario:

  1. Seria interesante poder verlo, pero no vi ningun link para poder hacerlo

    ResponderEliminar