martes, 4 de octubre de 2011

KinectFusion ...

El sensor 3D de Microsoft, "el Kinect", ha revolucionado el mundo de las aplicaciones de interacción hombre-computadora. Lo que la gente utiliza de Kinect es el sensor que estima mapas de profundidad con una calidad más que aceptable. Pero lo más interesante de Kinect está en el software que corre dentro de la Xbox para poder estimar la pose del cuerpo del usuario. Ese software ha sido desarrollado por los investigadores de MS Research.

Ahora la gente de Microsoft Research, Imperial College y otras instituciones presentan en el SIGGRAPH una extensión del uso del sensor 3D para la reconstrucción completa de escenas 3D en tiempo real y su uso en aplicaciones para mejorar la interacción mundo real-mundo virtual. El vídeo es sencillamente impresionante.

También es cierto que uno de los investadores participantes en KinectFusion, Andrew Davison, había hecho antes reconstrucciones 3D densas en tiempo real con una simple webcam y una computadora. La diferencia con el KinectFusion es la velocidad y la información de partida (en el caso de KinectFusion se parte de mapas de profundidad bastante buenos obtenidos en tiempo real).

No hay comentarios:

Publicar un comentario